3 CUOTAS SIN INTERES & ENVIO GRATIS! (+$8000)

Cuidados

HOLA!


Si llegaste hasta acá es porque tenes uno de nuestros productos en tus manos. Tené en cuenta que por una cuestión de sustentabilidad, siempre es mejor comprar calidad que cantidad y tratar de cuidar las prendas para prolongar su vida útil. Cuando no las quieras usar más DONALAS, no todxs tenemos el privilegio de acceder a ropa nueva

pero si vas a donar algo, procurá que estén en buen estado y lavadas...y si se te descosió, dale una puntada, no te cuesta nada y para la persona que la recibe es un detalle muy importante .



Desde Bonne, elegimos cuidadosamente los materiales de cada prenda para garantizarte una larga vida útil, pero también depende de vos y tus ganas de cuidarlo. Te dejamos algunos consejos para que puedas cuidar tus prendas



CÓMO LAVO MIS PRENDAS ÍNTIMAS?






Las prendas íntimas de Bonne son diseños exclusivos, delicados y con muchos acabados artesanales, por eso te contamos algunos secretos para que cuides cada una de tus prendas! Estos consejos valen para las prendas de encaje, broderie, puntilla, microtull, lycra de algodón y cualquier material de nuestras prendas íntimas DELICADAS.



1–Lavá tu Bonne a mano (lleva un poco más de tiempo pero los resultados a largo plazo valen la pena). En caso de que uses el lavarropas, utilizá un contenedor especial para ropa íntima.

2-Siempre lavá con agua fría y jabón blanco.

3–No mezcles prendas claras con oscuras.

4-Dejalas en remojo con jabón neutro durante algunos minutos .

5– NO UTILICES detergentes, blanqueadores ni cloros.

6-Enjaboná la prenda sin arrugarla, frotándola delicadamente, enjuagá y remojá nuevamente la prenda.

7– Enjuagá completamente la prenda enjabonada (así evitas el deterioro de las fibras).

8-Secado: evitá el uso del secarropas, te recomendamos colgar las prendas al aire libre cuidándolas del sol (secado natural).

9– Guardalas cuidadosamente respetando la forma natural de la prenda para evitar que se deformen. Si tenés una bolsita especial para cada una, mucho mejor!!!



CÓMO LAVO MI BUZO DE PELUCHE?









Suponiendo que sos de esas personas que lavan todo como se debe, te sugerimos lavarlo a mano con agua fría y jabón para ropa delicada o de color. Dejalo en remojo unos minutos y enjuagalo bien. Escurrilo en una toalla sin retorcer mucho y dejalo que se seque al aire libre (evitando el sol directo).

Pero, si no querés lavar a mano, podés meterlo al lavarropas del lado del revés (gran tip), programando un lavado delicado con agua fría o tibia y jabón para ropa delicada de color. Una vez que lo sacás colgalo al aire libre (evitando el sol directo).

Tratá de colgarlo en un espacio donde circule aire porque al ser un material tan grueso si queda húmedo mucho tiempo puede tomar olor a humedad (como ese sweater de lana con olor a muerte que todas tenemos).



Tal vez lo veas apelmazado, pero tranquila que tiene solución: una vez que esté seco, con un cepillo de cerdas blandas (de las uñas) lo cepillás un poquito y listo, como nuevo.


En cualquier caso, NO UTILICES agua caliente, detergentes, blanqueadores, ni cloros porque dañan tremendamente el peluche. Ah, NO LO PLANCHES (nunca falta la colgada).






COMO LAVO MIS PANTUFLAS ?







Aunque tu lógica tal vez indique que se lavan de la misma manera que el peluche, lamentablemente te comentamos que NO. Por qué? porque para el peluche usamos sólo corderito sintético (que amorosamente llamamos peluche) y para las pantus usamos corderito, goma antideslizante (zuela), goma espuma de alta densidad (base) y vellón MUCHO VELLÓN siliconado para la capellada.


Si las lavás a mano SI, el proceso es el mismo. NO RECOMENDAMOS LAVARLAS EN EL LAVARROPAS, peeero como sabemos que algunas lo van a hacer igual, les buscamos algunos tips para que no la c*guen tantito.

GRAN TIP 1: metelas en una funda de almohada para evitar que se dañen. El ciclo de lavado que debes seleccionar es para prendas delicadas. Selecciona previamente la temperatura del agua, fría o tibia y dale play.


ATENTAS: El agua caliente puede dañar el material del peluche. No introduzcas prendas que puedan desteñirse o ropa excesivamente sucia. IMPORTANTE: No utilices el proceso de secado para tus pantus, es mejor que lo hagas con el siguiente método: después de lavarlas en el lavarropas, sacalas y elimina el exceso de agua, para ellos puedes utilizar una toalla. Extrae la mayor cantidad de agua sin exprimirlas para no deformarlas. Lo mejor que podés hacer es dejar que se seque al aire libre lejos de la luz del sol y evitando un lugar donde haya mucho polvo. Podés colocarlas en una bolsa de secado para protegerlas y colgarlas. También podés acelerar el secado con un ventilador o un secador de pelo con aire frío. Si lo haces con el secador, mantenelo a una distancia de treinta centímetros aproximadamente.


Una vez que estén secas, cepillalas para acomodar el peluche y amasalas un poco para que el vellón vuelva a su forma inicial porque al mojarse puede deformarse un poco.



En cualquier caso, NO UTILICES agua caliente, detergentes, blanqueadores, ni cloros porque dañan tremendamente el material.




COMO LAVO MI PIJAMA DE ALGODÓN / REMERÓN ?





Para nuestras prendas de algodón usamos peinado 24/1(por ejemplo para los remerones y el pijama curvilinea) o cardado 24/1 (para el pantalón mostaza). Elegimos este material principalmente porque posee fibras blandas y es una tela respirable, ideal para estar mucho tiempo en contacto con la piel. Pero tiene una característica negativa: si lo lavás de forma incorrecta, se achica...pero tranquila, a continuación te contamos cómo lavarlo de manera correcta.


Lavá preferentemente las prendas a mano con agua fria, jabón líquido y secalas al aire libre del lado del revés.


NO USES AGUA CALIENTE. Clave, si le erraste se achica y se puede decolorar. Si las vas a meter al lavarropas el ciclo de lavado que debes seleccionar es para prendas delicadas.

Si es algodón negro, lavalo con jabón especial para ropa negra. Si es algodón de color, con jabón para ropa de color. NO USES BLANQUEADORES, NI CLOROS. El color negro es el más complicado porque cuando lo lavás mucho tiende a aclararse y queda con aspecto ¨arratonado¨, por eso, te recomendamos ponerle onda y usar el jabón correcto. Si secás las prendas en el secarropas, retiralas cuando estén apenas húmedas y colgalas para que se sequen al aire libre evitando el sol directo.


Se puede planchar, con temperatura media , EVITÁ PLANCHAR LA ESTAMPA.


COMO LAVO MI PIJAMA DE SEDITA ?



La seda de nuestros pijamas es super delicada, la elegimos luego de muchas pruebas. La seda reúne una combinación única de propiedades que no tiene ninguna otra fibra: tacto seco, brillo, buena absorción de la humedad, buenas cualidades de caída, alta resistencia y tiene peso liviano.

Es un tejido natural muy duradero si lo cuidás como te enseñamos. Es ideal para dormir fresca y cómoda en toda época del año, la vas a amar pero... ES MUY DELICADA.


Cómo lavar seda A MANO: paso a paso

Llená un recipiente con agua fría. Elegí el recipiente en relación con la prenda que vayas a lavar, asegurate de que puedas sumergirla completamente.

Elegí un buen jabón para tus prendas de seda. Poné un poco de jabón líquido en el recipiente y remové el agua hasta que se forme espuma.

 Una vez que el jabón se disuelva, poné la prenda de seda en el recipiente y dejala en remojo por unos minutos. Podés remover suavemente para que el jabón actúe sobre las manchas.

Enjuagá con agua fría. Escurrí la prenda luego de enjuagar, con cuidado de no marcarla. Nunca retuerzas las prendas de seda.

Secá con una toalla. Poné la prenda sobre una toalla limpia y presioná suavemente para quitar el exceso de agua.


Si estás pensando en lavar ropa de seda en el LAVARROPAS, es importante utilizar un ciclo de lavado para ropa delicada y un buen jabón, que proteja las telas. No dejes las prendas adentro del lavarropas por mucho tiempo después de finalizado el lavado, porque pueden arrugarse.


Finalmente, colgá la prenda en una zona donde corra aire libre, pero alejada del sol, ya que puede desteñir la tela.


PLANCHAR LA SEDA

Si querés que quede bien prolijita, podés planchar tu prenda de seda CUIDADOSAMENTE.

Calentá la plancha en la potencia mínima. 

Colocá una tela de algodón sobre la tabla de planchar o la superficie que uses para planchar la ropa. Poné la prenda y otro paño de algodón o toalla (un sanguchito de seda digamos)

Planchá la prenda de seda del lado del revés. Es importante comenzar a planchar el lado interno de las prendas. Dar vuelta las prendas además nos ayuda a evitar daños. Humedecé la toalla o paño superior y planchá tranquila. Lo mejor: tener una plancha a vapor que no necesite tener contacto con la prenda.


OJO, QUE LA PLANCHA NO TOQUE LA SEDA PORQUE FUISTE.





Mi carrito