Bombacha rosa? no, gracias!

Bombacha rosa? no, gracias!

Se acerca la Navidad y las madres,abuelas y tías corren a comprar bombachas rosas. Alguien sabe por y para qué? La respuesta no les sorprenderá.

Primero que nada, aclararemos que no tenemos bombachas rosas y por el momento, no vamos a tener, ya que no somos precisamente fans de dicho color (y nuestras seguidoras, tampoco tienen una onda muy sweet). Por otro lado, si no las vendemos para navidad, nos quedan ahí hasta el año que viene porque… Seamos sinceras, si les ofrecemos bombachas negras, rojas, blancas o cualquier otro color, y rosa bebé…qué color eligen? creo que el 1% va a elegir rosa y realmente…(sorry, not sorry) nos quedamos con el otro 99%. Más allá de lo aclarado hasta el momento, no abalamos las creencias o cávalas cuya procedencia es dudosa…

Por qué dudosa? Porque hay mil versiones sobre el origen de esta costumbre y la posta posta, podría ser cualquiera de ellas… info que jamás conoceremos con certeza.

Fuente de Imagen: Pinterest

Repasemos un poco de qué se trata: el 24 de Diciembre (Noche Buena) las mujeres de la familia, se regalan bombachas rosas, para estrenar en Navidad (desde siempre). Si le preguntan a sus abuelas o madres, probablemente no sepan por qué lo hacen pero tampoco lo dejan de hacer. Recopilamos info de varias fuentes y encontramos muchas versiones. A continuación les dejamos algunas que son las que más se repiten: La creencia más popular es que, “la bombacha rosa atrae la prosperidad y aleja la mala suerte. Al mismo tiempo, llama a la procreación y la fertilidad y augura el advenimiento de un novio o marido” Queeee? Todo eso resuelvo con una tanguita?

Otra versión que encontramos por ahi, dice que el color rosa de la bombacha se relaciona con la práctica de los creyentes que, el tercer domingo de Adviento, encendían una vela rosa como símbolo de la alegría que les generaba la llegada de Jesús al mundo. En este último caso, y cito “no debemos olvidarnos de que fue justamente el Cristianismo el que durante años, insistió en criticar la compulsión femenina por la estética y la moda, calificándola como una actitud degradante y revalorizando la pureza interior: cuanto menos por afuera, mejor por adentro”… OK, tachame la doble. Y la última, y menos irritante, es la interpretación de los “descreídos” como los llaman en algunos los blogs que consultamos, es la versión del TOTAL LOOK (esta tiene más onda) ligan este hecho a las tradiciones de la moda victoriana o a las fiestas excéntricas de la Belle Epoque en donde la consigna era ataviarse de manera navideña completamente de rosa, incluyendo la lencería.

A nivel personal, ninguna de las interpretaciones anteriores nos deja felices y nos llevaría hoy en día, a hacer o regalar una bombacha rosa. Ojo, esta es nuestra opinión y respetamos y amamamos a las abuelas que siguen la tradición. Ni asumimos ni negamos que años anteriores hemos caído en la trampa de hacer bombachas rosas… pero ya no. Para poner fin a este post, les contamos que nosotras diseñamos en base a lo que NOS GUSTA y luego, vamos adaptando nuestros modelos a partir de las opiniones y críticas constructivas de nuestras seguidoras. Constantemente les vamos consultando cuestiones de preferencias y adaptabilidad para lograr un producto de alta calidad, calce, y diseño. Priorizamos la producción de prendas cómodas y estéticas y, principalmente FUNCIONALES. Es por esto, que producir prendas que no cumplan en sí mismas una función, nos parece innecesario, conociendo miles de marcas de hacen bombachas rosas especialmente para venderle a las abuelas y mamás en esta fecha.

A modo de conclusión (y consejo): en estas fiestas REGALEN LENCERÍA LINDA, que la persona que lo recibe se pondrá mucho mas feliz que con una bombacha rosa. Y, si tienen que elegir dónde comprar, apoyen emprendimientos nacionales principalmente y , en lo posible, con filosofía inclusiva (como nosotras, claro) que nos sumamos a este mundo productivo con el objetivo de lograr un cambio, generar puestos de trabajo para otras personas a futuro y no dejar a nadie afuera. Gracias por leernos, nos vemos la próxima!

 

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart